Las extensiones de Chrome son herramientas complementarias que ayudan a optimizar el funcionamiento del navegador, de modo que permiten a los usuarios desarrollar sus tareas con mayor eficiencia.
Sin embargo, existen muchas de estas extensiones que en realidad no son del todo útiles, o que simplemente no se usan con la misma frecuencia.
Pensando en esto, armamos un breve listado de las que consideramos, por experiencia propia, verdaderamente esenciales y, por ende, tenés que instalar en tu computadora.
Hacerlo es muy sencillo, solo tenés que ir hasta la página de extensiones de Google Chrome, seleccionar las que son funcionales para el tipo de trabajo al que te dedicás e instalarlas, y de inmediato estarán a tu disposición en la barra de herramientas.
Contenidos
Loom
La primera de las extensiones de las que vamos a hablar es es Loom: una aplicación sumamente útil para aquellos que se dedican a la elaboración de videos.
Con Loom podrás grabar la pantalla de tu computadora y grabar a la vez a través de la webcam; estas grabaciones se pueden realizar también con o sin audio, según elijas.
Algunos han criticado esta magnífica herramienta debido a que al inicio solo se pueden grabar 10 minutos, algo que en realidad no es un problema: una vez que recomiendes la extensión a dos personas y estas se registren, el tiempo de grabación será ilimitado, así como el acceso a todas sus funciones.
Es posiblemente una de esas grandes herramientas que siempre vale la pena tener dentro de tu barra de Google Chrome. Es capaz de sacarte de grandes apuros y más si trabajas continuamente mostrando grabaciones de tu pantalla.
Además, hoy en día, en vez de mandar audios de Whatsapp tratando de explicar algo, mostrar un video suele ser algo mucho más productivo.
Colorzilla
Los que amamos del diseño gráfico adoramos Colorzilla, un programa capaz de identificar de forma efectiva el nombre exacto de cualquier color encontrado en la web.
Encontrar un color en una página o imagen que te guste para usar en tus diseños, pero no saber cuál es, puede ser bastante frustrante.
Gracias a Colorzilla esto deja de ser un problema, es una herramienta totalmente fiable y simple.
Fireshot
Fireshot es la extensión ideal para hacer capturas de pantalla, de manera que no hace falta instalar una herramienta externa para hacerlo.
Con ella puedes escanear todo lo que estás viendo en tu pantalla o tan solo un pequeño recuadro de alguna imagen que quieras guardar, una vez hecho esto podrás elegir el formato para guardar la imagen o enviarla por mail.
Sin lugar a dudas, cuando se trata de guardar de forma rápida una imagen que encontramos en Internet, Fireshot es perfecta.
Save to Pocket
Dentro de las aplicaciones de Google Chrome, Save to Pocket es una de las más utilizadas en todo el mundo.
Su popularidad se basa en lo funcional que es, ya que con ella se pueden guardar enlaces de páginas web que quieras leer en otro momento, y, en especial, lo que ha hecho que esta extensión sea tan buena, es que se pueden revisar los links (enlaces) guardados sin necesidad de tener una conexión a Internet.
WhatFont
Una de las cosas que a los diseñadores y desarrolladores de páginas web nos gustan más son las tipografías.
Resulta impresionante cuánto influye el tipo de letra que usamos en el éxito de un diseño y, cuando se trata de marketing digital, saber seleccionar una fuente legible y llamativa contribuye directamente a lograr el objetivo.
Por eso, WhatFont es la extensión que se encarga de decirnos cuál es el nombre de cualquier tipo de letra que encontremos en Internet y queramos identificar.
Google Keep
Si se trata de crear notas, esta es la forma de hacerlo.
Google Keep es ideal para guardar notas a modo de recordatorio, ya sea en texto, en imagen o en audio. Esta recomendación fue añadida por una de nuestras agencias de marketing digital hermanas en Argentina.
Lo importante de esta extensión es que, al estar trabajando, si aparece alguna idea en nuestra mente no tenemos por qué interrumpir por completo lo que hacemos: basta con usar esta herramienta para más tarde revisar y desarrollar la idea que tuvimos.
Flash Video Downloader
¡Descargar videos nunca había sido tan fácil!
La extensión de Chrome Flash Video Downloader permite descargar cualquier video de la web, ya sea en Instagram, Facebook o cualquier red social o página web.
Una herramienta genial para los community managers y demás trabajadores del marketing digital.
Con ella podrás ver qué videos se encuentran disponibles para descargar en la página en la que estés navegando.
Language Tool
El diseño y el marketing son tareas que deben hacerse con mucho profesionalismo, y una responsabilidad clave que entra en juego es la correcta ortografía y gramática.
Con Language Tool ya no hace falta llevar nuestros escritos a Word u otro programa, ya que se encarga de verificar la correcta escritura de un texto en donde sea que lo estemos redactando.
1 comentario en "8 Extensiones de Chrome ideales para Marketing Digital"